domingo, 8 de julio de 2012

El Puerto by Oscar Cabezas.

 El viernes nos encontramos con una pista con poco agarre y complicada de poner a punto el coche. Con el setup habitual no me sentía a gusto, el coche en la zona rápida deslizaba en exceso y con brusquedad, pero si cambiábamos el set up para evitar esto, en la zona lenta no podía acercarme a los chinos perdiendo mucho tiempo.. así que fuimos cambiando el set up hasta conseguir un compromiso entre la zona rápida y lenta.

En la primera de las clasificatorias me coloco primero haciendo 25 vueltas en 7 minutos y 3 segundos,  dejando al segundo  clasificado a diez segundos, 25 vueltas en 7:013. Sabía que podía mantener un ritmo rápido de 16 medios por vuelta siendo regular, aunque con el coche más difícil de llevar que en otros circuitos.
Decido no salir hasta la cuarta, debido al fuerte calor y que nadie se había acercado a mis tiempos, sobre todo para preparar la semi y la final del día siguiente. Además no tiene razón de ser al haber eliminado del reglamento los cuatro directos, ya no hay ninguna lucha, otro aliciente menos en el 1/8.

En la cuarta manga consigo un nuevo récord del circuito en 16:320, sigo con la Pole y solo Nacho se acerca en la quinta manga, pero la distancia sigue siendo grande, por lo que acabo contento el día.

En semifinal, con mucho cuidado, pues  cualquier cosa te puede dejar fuera, rodamos tranquilos aunque con un vuelco en la salida del pit lane al haberse mojado las ruedas y logramos ganar la semifinal y conseguir el mejor tiempo medio de las dos semifinales, para así tener el número uno para la final.

En la final salgo bien y consigo aguantar en la primera plaza con las ruedas muy grandes, y según van bajando, cada vez ruedo más y más rápido, teniendo medio circuito de ventaja con Nacho para poder rodar tranquilo, aunque los últimos minutos antes del cambio de ruedas, éstas son muy, muy bajas y tengo que rodar más lento. En el cambio de ruedas una de las delanteras se bloquea y perdemos mucho tiempo, pero  gracias al tiempo que tenía de ventaja y que no somos los únicos en hacerlo regular, conseguimos mantener la primera posición y afrontar los minutos finales con más de una vuelta de ventaja para poder rodar tranquilo hasta el final, a pesar de un mal último repostaje. Bandera a cuadros ganamos la carrera, vuelta rápida de la final y dominando el fin de semana, lo que me da bastantes ánimos para el campeonato de Europa que será dentro de tres semanas y sobre todo porque tengo un coche que funciona muy bien, los motores Novarossi son una maravilla y las ruedas Enneti siguen siendo rapidísimas.

Quiero agradecer a la gente del club AJEA que aún siendo tan pocos los pilotos, la organización se han volcado con la carrera haciéndolo perfecto y nos han hecho pasar un fin de semana estupendo.


Oscar Cabezas

0 comentarios :