martes, 17 de julio de 2012

Marcos Fernandez, campeon de Galicia 2012

MARCOS FERNANDEZ, VICTORIA Y TÍTULO (by Alberto Alonso)
 
“El piloto de Narón, Marcos Fernández, se adjudicó la victoria en la 4ª prueba del Campeonato de Galicia 2012, disputada este pasado domingo en el circuito vigués de Samil. Con esta suma tres victorias de cuatro posibles, lo que le da matemáticamente el título a falta de la última prueba que se disputará, precisamente en Narón, su casa. Ya pueden prepararle la fiesta.
Nada menos que 22 pilotos en la línea de salida, lo que sumado a las otras categorías agruparon medio centenar de coches en el marco incomparable del circuito de Samil. Sí a esto le sumamos un día de verano espléndido con mucho público en las gradas, y la organización del Cavi como siempre perfecta, solo faltaba la emoción deportiva, y por supuesto no falló.
Dos semifinales de 11 pilotos cada una, obligaban a no cometer el mínimo error si querías estar en la final, y por supuesto en ella estuvieron los mejores, favoritos y habituales. Santeiro era el único que podría retrasar la conquista del segundo título consecutivo de Marcos, y a pesar de tener buen ritmo y entrar en la final, diversos problemas le relegaron hasta un noveno puesto que le deja sin opciones en el campeonato.
En el inicio de la final se escapan Marcos, Alonso e Iñaki, manteniéndose en esta posición hasta el primer repostaje, a partir de ahí se va Alonso solo y , lo que parecía un cómodo camino hacia la victoria, se ve truncado por una bujía, lo que deja a Iñaki y a Marcos en un continuo cambio de líder hasta la bandera de cuadros, que cruzaría el actual campeón por tan solo dos segundos delante de Iñaki.
Alonso llegaría tercero seguido de Javier Rodríguez con su habitual regularidad y Alberto Fernández al que un cable rozando el suelo le relegó de la lucha por el podio.
La última cita será en Narón en el mes de octubre, pero antes NOS VEMOS EN PORTUGAL, Campeonato de Europa en Vila Real”


0 comentarios :