viernes, 19 de marzo de 2010

1ª Regional Gallego por Alberto Alonso


Nuestro "corresponsal" en Galicia nos han mandado la cronica de la primera del regional gallego. ¡Gracias Alberto, recuperate pronto que tienes que dar mucha guerra en Valencia!.


"Primera prueba del campeonato gallego 1/8 pista gas (San Ciprian):
Un total de 15 pilotos en la pista, que no está nada mal para los tiempo que corren.
A primera hora de la mañana el dia se nos presento soleado pero con un intenso frio.El circuito de San Ciprian se trata de un circuito rapido y tecnico con un agarre bueno aunque muy bacheado y sucio.
Casi todos sufrieron el síndrome de “falta de pretemporada”. El duro invierno que hemos sufrido ha repercutido mucho en la falta de puesta a punto. Cambios de marcas de coches… sin poder probarlos…. y sobre todo los motores.
La imposibilidad de hacerles el rodaje correcto hizo que, casi todos, utilizaran m
otores de la pasada temporada.
Al igual que en el nacional, se estrenaron mangas a 7 minutos, siendo del agrado de todos.
En la primera, Javier Lorenzo con Kyosho-JP hace el mejor tiempo seguido de Marcos Fernandez con Serpent-Novarossi.
En la segunda manga Alberto Alonso (actual campeón) con Velox-Capricorn es el masrápido aunque no consigue superar la primera manga de Javier Lorenzo por tres segundos. Directos a la final pasan Javier Lorenzo-Alberto Alonso-Marcos Fernández y Iñaki Otero con Serpent-Novarossi que se mostro rapidísimo todo el dia.
La semifinal es dominada de principio a fin por Jose Porto con Mugen –Picco Idm seguido de Alberto Fernández con Serpent-Novarossi a una vuelta.
Ya en la final en la salida Alberto Alonso se pone primero seguido de Jose Porto y tercero Javier Lorenzo, señalar que Marcos que salía tercero rompe un trapecio antes de la salida, perdiendo bastante tiempo. Después de ocho vueltas Jose Porto se pone primero, Alberto Alonso con problemas de embrague fuerza y rompe un trapecio cuando estaba segundo. Javier Lorenzo se coloca segundo detrás de Porto. Por detrás luchando por el podium vienen Iñaki Otero y Jaime Alvarez con Serpent-Max .Con la carrera bastante estabilizada en el minuto veinte Porto pierde la culata de su Picco Idm y Javier Lorenzo se coloca primero y a la postre vencedor de la prueba seguido a una vuelta de Porto, Iñaki y Jaime estos tres en diez segundos. Por detrás reseñar los problemas de Alberto Fernández con su Nova. En definitiva un gran día de carreras en un campeonato con un gran nivel y donde varios pilotos pueden optar a la victoria.

La próxima el 18 de Abril en Samil (Vigo)."

0 comentarios :