miércoles, 3 de marzo de 2010

Proyecto F32






Os presento este super brico que utilizaremos para el campeonato de España los pilotos sevillanos Oscar Cordón, Miguel Delgado y Fernando Castillo.

El diseño ha sido sobre la base del Mugen MRX4, coche con el que hemos estado corriendo hasta el momento y al que demandábamos algunas actualizaciones que la casa nipona hasta el momento le negaba a los pilotos de 1/8 pista, en lo que parecía un abandono por su parte de la escala reina del automodelismo.

Vaya por delante que se trata de un proyecto sin pretensiones comerciales, simplemente por el gusto de tener algo original y por supuesto funcional.

Para el diseño del kit me he basado en la experiencia personal con el mrx4 y por supuesto en las sugerencias de mis colaboradores y amigos Oscar Cordón y Miguel Delgado, los cuales a su vez han hecho las veces de pilotos probadores para ir testando todos y cada uno de los cambios que se han ido realizando. Así mismo, he consultado los manuales de los coches actuales de 1/8 pista y las soluciones susceptibles de ser implementadas en este kit, siempre teniendo en cuenta que la idea tenía que cumplir las tres B, así que no os extrañe si veis cosas que os hagan decir esto está copiado de tal o cual marca, yo os lo adelanto, veréis piezas serpent, ideas velox, motonica, kyosho y por supuesto también he puesto cosas de mi cosecha, dando así forma a este "traje a medida".
Tras unos meses probando soluciones sobre el mrx4, algunas funcionaron a la primera, otras necesitaron algún retoque, alguna carreramalobrada por montar directamente las piezas sin probar... conseguimos un coche que nos resultaba realmente atractivo por lo rápido de su dirección, ya que nuestra principal pega del mugen es que siempre nos falta dirección a la entrade de las curvas, y ésto sin perder agarre en el tren trasero. La verdad es que era un coche muy agradable de conducir.
Llegado este punto, nos planteamos ir un poco mas allá, e intentar cambiar el depósito para que se pudiera sacar por arriba, facilitando las labores de limpieza del coche. El cambio de depósito implicaba un cambio de bandeja, un cambio en el soporte de la misma, reubicar el soporte de las pilas... un sin fin de cambios que hacían pensar en un "coche nuevo". Fue ese el momento en el que decidí hechar el resto y plasmar esta utopía en un dibujo 3D para posteriormente mecanizarlo y probarlo en pista.
Como os podréis imaginar, una vez concensuado un diseño tocaba encontrar donde fabricar las piezas, comprar los materiales... Para la fabricación he contado con la inestimable colaboración de mi amigo Paco Segura (gracias genio!), que nos ha fabricado un primer prototipo en aluminio ya que el precio del carbon no hace sensato usarlo para pruebas.

Como no quiero aburriros con una larga parrafada, os dejo unas fotos del prototipo en aluminio, y si os parece en sucesivos artículos os hablo de sus características, vemos el proceso de mecanizado y os cuento los resultados de la primera prueba dinámica.





Saludos.

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