domingo, 7 de marzo de 2010

Peracho se lleva la primera del CE 2010


Una final muy accidentada donde hubieron hasta tres lideres con problemas. Al final el piloto madrileño (Velox-IDM-ATS-MLC) se llevo el gato agua. Los catalanes Echarri y Villegas subieron al podium. Cabezas rompio al volar por culpa de una pieza suelta en el trazado y Lopez tuvo una averia mecanica al perder un tornillo de la rigidificadora derecha del 966.
Clasificacion de mangas.
1.- Oscar Cabezas (Motonica-Flash-Enneti-Merlin)
2.- Nacho Lopez (966-Collari-Enneti-Propia)
3.- Carlos Peracho (Velox-IDM-ATS-MLC)
4.- Joaquin Villegas (Velox-MaxPower-UFRA-MLC)

Desde semifinales subieron a la final tres pilotos de cada serie: Carles Echarri, Vicente Eres, Sergio Montesinos, Jaume Bresco, Albertito Gonzalez y Cayetano Martinez.
La final fue una montaña rusa, los tres lideres que tuvo sufrieron problemas. A Oscar Cabezas le toco coger una pieza suelta que estaba en medio del trazado y volo rompiendo parte de su tren trasero. A Carlos Peracho se le paro el motor y se le fundio una bujia, ¿sin gasolina?, cuando circulaba segundo pegado a Nacho Lopez y a este se le salio un tornillo del 966 que daño las coronas y desplazo la correa trasera. Pero de todos los finalistas el que bajo con peor cara fue Albertito Gonzalez que en las primeras vueltas estrello su Velox V8 contra un coche volcado en la recta y tuvo que retirarse...¡ a la proxima Alberto !.
Con Cabezas y Lopez fuera de combate y el resto de pilotos con alguna parada en boxes de mas por averia o penalizaciones, Peracho se limito a conservar las ruedas y mantener la distancia con Echarri, saco la calculadora y se llevo la primera del nacional. ¿Que hubiera pasado de ser una carrera sin percances? Cabezas, Lopez y Peracho rodaban en apenas 1.5 segundos de diferencia...los tres tenian ritmo y los tres tienen experiencia...la carrera estaba muy bonita y muy abierta.
La proxima cita sera en Valencia en el mes de Mayo. Si gana Carlos Peracho el nacional estara casi decidido...

0 comentarios :