jueves, 11 de marzo de 2010

El nacional de Skualo Art (Albertito Gonzalez)


El piloto madrileño Albertito Gonzalez nos ha mandado esta cronica de su carrera en Cerdanyola. Poco a poco vamos conociendo como han visto los primeros espadas la primera del nacional, desde ngracing le agradecemos a Alberto estas letras.
Sus marcas para este nacional fueron:
- Shepherd Velox
- IDM Evo3
- ATS
- Crash 25%
- Bujias Performance&Speed (King)

"El viernes después de la incómoda lluvia que arruinó la jornada de entrenos y tras secarse el circuito nos pusimos a trabajar en el coche a medida que el circuito iba cogiendo agarre. El trazado es muy técnico y exigía rodar fino, ya que tocar de mas un chino te hacia volar con el riesgo de acabar contra la valla (especialmente en la chicane)
Antes de nada comencé rodando el motor nuevo que traía para la ocasión, un IDM Evo3 Tuned, del que únicamente puedo hablar maravillas. Partiendo de la base de que tiene una calidad – precio inmejorable, es un motor estable donde los haya y que empuja de una manera progresiva a la par que enérgica a cualquier régimen. Para sacarle realmente todo su potencial es necesario montar un desarrollo más largo de lo habitual, ya que tiene unos bajos tremendos pero en recta “toca techo” pronto, por lo que si queremos que desarrolle tenemos que meter un diente mas tanto en campana de 1ª como de 2ª.
Otra cosa que me maravilla de este motor, es lo rápido que se rueda, ya que con un biberón lo habremos completado sin mayor problema rodando el último depósito a 90º. No viene tan ajustado de fábrica como nos acostumbra Novarossi o JP y por ello requiere menos rodaje para al final rendir sin dejarse sacar los colores por ningún otro motor a una temperatura de 95-100º.
Una vez hecho el rodaje y carburado, te puedes despreocupar completamente, es decir, ¡olvídate de tocar agujas! Después de rodar y arrancar a la perfección el motor entrará en boxes siempre a la misma temperatura y ralentizando como el mejor de los relojes Suizos.
Para la ocasión estuve usando una bujía King nº 7, aunque algunos montaban nº 6 debido a las temperaturas, pero vamos…. Como ya comentaba antes…. No hizo falta, el motor iba a la perfección sin ninguna variación en la pista de que si ahora se engorda… ahora se afina… Te aseguro que con este motor te olvidas de todo eso.
Respecto al consumo, te puedo decir que aún no lo hemos probado bien en circuitos que requieren ir a fondo, pero por las mediciones que hicimos, llega a los 5 minutos sin la mayor de las dificultades (y eso que cubicaba algo menos el depósito)
Una vez puesto a punto el motor nos dedicamos al coche…. Buf hacía mucho tiempo que no trabajaba tanto en él y aún así no conseguí ir cómodo en todo el fin de semana. Partiendo de la base de que la pista estaba muy deslizante, no conseguí dar con los reglajes que permitieran al coche ir más asentado y tener más entrada en curva. Era la “oveja negra” en el Team Velox, en el sentido de que el resto si que había conseguido que sus coches volaran bajo (victoria y 3º puesto).
A pesar de no ir cómodo, conseguí meterme directo en semifinales y pasar a la final tras Montesinos en una cómoda subfinal.
El momento amargo llegó a los pocos minutos de comenzar la final echando por tierra toda la ilusión con la que comencé ésta… En la vuelta nº 5 y en pleno final de recta me encuentro parado al Velox de Joaquín Villegas (que sensación da ir siguiendo al coche por la recta y que de repente desaparezca) empotrándome con él y arrancando parte del tren delantero...(increíblemente y después de impactarle otro coche a mas de 90 km/h, al coche de Villegas no le pasó nada y acabó tercero) …”bueno Albertito…. Pues esto se ha acabado” pensé rápidamente. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que el golpe ha afectado a la radio y el coche sigue acelerando cruzando todo el circuito desde el final de recta hasta la parabólica de entrada con tan mala suerte de alcanzar al pobre Cayetano mientras gritaba “RADIO RADIO!!!”
Cuando vi al recogecoches con el coche sin las ruedas del lado derecho ya si que puse la vista en la próxima cita de Almusaffess para quitarme esta espinita.

P.D. Como duele estrenar carrocería para la ocasión y que acabe de la guisa que lo hizo…

Alberto González (Skualo Art)"

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