miércoles, 14 de noviembre de 2012

5º Carsol by Sveta Baldani

Hola a todos:

Os voy a contar mi experiencia de la carrera del pasado fin de semana.

El primer contacto con la pista en la primera manga no fue satisfactorio para mi debido a los reglajes del coche, además de habernos encontrado por la mañana temprano con la pista húmeda. Estaba un poco preocupado porque pensaba que el titulo que este año nos teniamos que jugar Nicolás, Nacho y yo teniamos que hacerlo en seco. No, había que cambiar el chip y trabajar un poco. Cambié los reglajes del coche y salí en la segunda manga esperando haber acertado. Tuve suerte de haber hecho una manga muy limpia con el ritmo que la pista permitía. Vi que Nacho tenia problemas y no iba tan rapido, igual que Messerli. Me alegré mucho de haber acertado con los reglajes, visto que podía ir bastante rapido, teniendo en cuenta la condiciones de la pista. Al terminar la manga vi que tenia pole y vuelta rapida.

En la final salí las primeras vueltas de forma bastante conservadora. Nicolás estaba pegado y Nacho atrás. Después de algunas vueltas decidí subir el ritmo e intentar escapar. Conseguí rapidamente escaparme y tener medio circuito de diferencia respecto a Nicolás, donde llegaron los primeros doblados sin tener ningún tipo de problema para pasarlos. Vi que tenía mejor ritmo que mis dos contrincantes y me concentré en dar vueltas sin cometer ningún error. Además, vi que Nacho sufrió una parada de motor y en ese momento pensé que solo quedabamos Nicolás y yo para jugarnos el titulo, aunque Nicolás tenía que ser segundo en la carrera sin depender de nadie para ganar el campeonato. De repente llegaron dos paradas mias de motor al final de la recta y la ventaja que cogí se esfumó muy rapido, colocandome lejos de la cabeza de la carrera. Estaba tranquilo sabiendo que tenía el mejor ritmo, que podía ganar la carrera y asi cumplir con mi deber (aunque el titulo no dependia de mi). Estaba muy centrado en no tener ningún toque ni sufrir ningún trompo debido a las condiciones de la pista y 3 minutos antes del final, me puse otra vez primero. En esos momentos, Nicolás iba tercero en la carrera y yo sabía que lo tenia todo en mis manos. Pensaba "ahora a mantener la concentracion y pedir a Dios que no llegue ningún fallo mecánico" pero ocurrió otra cosa. Un error "TONTO" (no de pilotaje) me puso en segundo lugar, medio circuito detrás de Carlos Mas, que iba primero en ese momento. Seguro de mi mismo y del ritmo que tenía, recuperé rápido la diferencia y me puse dentrás de Messerli (con una vuelta perdida) que iba pegado al primero. Después de un error de Nicolás, me puse detrás de Carlos Mas pero, hasta el final de la carrera no conseguí pasarle. Queria jugar limpio, sin toques y sin cosas raras (que a veces se pueden ver en nuestras carreras). Me quedé 6 decimas detrás de el, quedé segundo y perdí el campeonato Carsol 2012. Todavia me cuesta asimilarlo todo teniendo la ocasion en mis manos de revalidar el titulo conseguido el año pasado. Tengo que decir que he disfrutado muchisimo toda la final sin cometer ningun error y no tener problemas con los doblados, que en todos los momentos me abrian paso.

Con todo lo que he contado, en ningun momento quiero poner en duda la victoria de Carlos Mas, que iba a un ritmo muy bueno sabiendo lo que hacia. Felicidades Carlos.

Y en ningun momento quiero quitar merito a Nicolas Messerli por ganar el campeonato Carsol 2012 porque fue mas regular y mas rapido en algunos momentos.

Espero que el año que viene disfrutemos de las carreras como lo hemos hecho alguna vez este año. Aprovecho la ocasion para pediros que acudais a la reunion del sabado 17 porque precisamente de esta reunion depende que nos divertamos mas o menos.

Un saludo a todos

S.P.Baldani

2 comentarios :

Pablo Macia dijo...

Como te dije por telefono y en el email que mande a todos, darte la enhorabuena por el final de carrera que nos tuvo en vilo hasta la ultima curva para saber quien era el vencedor del titulo.

Ya te he dado todos los animos que se pueden dar y solo que pelear en la pista el año proximo. No voy a decir aquello del año que viene mas y mejor porque este año me he tragado esa frase. Pero seguro que daremos todo lo que tenemos por pelear el campeonato hasta el final.

En diciembre te queda una oportunidad para quitarte parte de la espina y esa si estare ahi para intentar evitarlo.

Un abrazo enorme y animo!

Pablo Macia segura

ngracingteam dijo...

Esta temporada ha habido buenas carreras, con pocos pilotos, pero buenas. El año que viene pinta bien para el CARSOL...