En esta tema hay tantas, o casi, opiniones como pilotos. Tambien es licito explicar algunas razones por las que hay pilotos contrarios al monomarca:
.- existen pilotos esponsorizados, que se han ganado dicha esponsorizacion en la pista, que perderian ese beneficio economico.
.- menor capacidad de ajustar el modelo y planificar las carreras.
.- peor o mejor adaptacion de segun que marcas de ruedas con segun que coches.
.- posibilidad de realizar control tyre aun con variedad de marcas.
.- ¿por que exigir monomarca en las ruedas y no en la gasolina? ¿ o en los motores?
Como veis...es una decision que no dejara satisfecho a todo el mundo.
viernes, 16 de noviembre de 2012
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1 comentarios :
Pues estoy e acuerdo en varias cosas.
En general todo lo que se parezca a un monopolio, acaba mal.
Por una parte, desde mi modesto entender el 1/8 es la F1 del Radiocontrol. Si es F1, es F1, hay que buscar las máximas prestaciones como sea. Por otra parte, el precio de esas prestaciones es considerable.
Eliminar de golpe 4 ó 5 marcas del mercado es poco acertado.
Vamos al extremo con un ejemplo; Sí Renault fuera el único fabricante de coches con derecho a vender en España es proabable que siguieran vendiendo el 4L.
Limitar el nitro al 16% roza lo ridículo, sobre todo conociendo desde dentro quien ha tomado esa decisión y en base a qué.
En mi criterio será peor para la inmensa mayoría de motores.
En general estoy bastante de acuerdo con lo que expone Nacho López en la carta abierta que publicó recientemente en este medio.
http://ngracing.blogspot.com.es/2012/11/carta-abierta-nacho-lopez-aecar-efra.html
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