miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mas campaña a favor del control tyre!!

He estado leyendo opiniones a favor y en contra del control tyre o de las prohibiciones en general. Es cierto que esto es un hobby y como tal debemos tomarnoslo. Pero no deja de ser cierto tambien que no se trata de montar maquetas de tren, o de pintar cuadros...se trata de COMPETICION. Ganar o perder no es cuestion de vida o muerte, pero si este hobby engancha es por que es competicion pura.

Por supuesto que como hobby que es, cuando bajamos del podium echamos unas risas con lo compañeros y amigos que este deporte nos va regalando por toda la geografia, y ninguna regla acabara nunca con eso...lo puedo asegurar que empece en 1983 y sigo con los mismo amigos.

Pero como competicion que es necesita estar reglada y si puede ser, con reglas que faciliten la practica. El aditivo dificulta la preparacion de las carreras, porque hay que invertir tiempo antes de las pruebas. Con el aditivo libre tenemos la opcion de ponerlo o no, pero todos sabemos que con aditivo se va mas rapido y sobre todo con mas ritmo. Por lo tanto, dejarlo libre obliga a tener que preparar las ruedas si quieres competir, y aqui estamos hablando de reglar el campeonato de España, no de una pachanga de Domingo. En el nacional todos vamos a competir...unos por ganar, otros por ser finalistas, otros por ser semifinalistas...cada cual es su nivel, sin perder nunca la sensacion de hobby, pero tambien sin perder nunca la competicion,

¡Control tyre si! porque iguala a todos los pilotos y porque facilita la preparacion de las carreras. Abogo por un control tyre donde AECAR como asociacion de pilotos ponga unas reglas a los comerciantes :

.- fijar precio maximo.
.- una prueba del nacional por comerciante (siempre que haya suficientes comerciantes).
.- ningun intermediario entre comerciante y piloto, venta. AECAR no debe convertirse en un comercio que venda ruedas aunque consiga mejores precios.
.- el propio comerciante debe encargarse de realizar el control tyre durante la prueba y garantizar la igualdad a todos los pilotos.
 .- limitar el consumo de ruedas.

Si quereis saber que campeonato me gustaria disputar a mi, os dire:

.- libre nitro.
.- eleccion libre de ruedas.
.- no aditivo.

Pero estoy seguro que volverian las dudas sobre si fulanito o menganito hace trampas...


1 comentarios :

Pablo Macia dijo...

Obviamente estoy a favor del control tire, ya que yo mismo lo propuse en julio para el campeonato Carsol. Y gratamente sorprendido ya que lo aprovado por Efra es casi identico a lo que propuse en el comunicado.

Estoy de acuerdo en no perjudicar a los comerciantes y disputar una prueba con cada marca. Nadie tiene excusas, si las ruedas van bien es para todos y si van mal tambien es para todos.

Yo pediria presupuestos y votar que comercio se asigna a cada prueba y que este comercio sea el encargado de suministrar y controlar las ruedas en el evento organizandose con la direccion de carrera. Es un trabajo extra para el comerciante? Si, pero tambien se lo gana economicamente y pienso que se le debe de exigir.

Libre nitro?, no me convence porque los que tienen medios para poder probar seguiran con una ventaja añadida.

Soy una persona que piensa que cuando alguien se niega a un uso comun equitativo es porque tiene ventaja de ello.